Conjuntamente con los objetivos de la Asociación Latinoamericana de Perfusión (ALAP), cuya misión es “impulsar la educación continua, el mejoramiento profesional de los perfusionistas latinoamericanos para alcanzar y mantener los más altos estándares de calidad en la atención de nuestros pacientes”, surge el gran proyecto de el Board Latinoamericano de Perfusión Cardiovascular enfocado hacia los siguientes objetivos:
- Promover la práctica segura y eficaz de las técnicas de circulación extracorpórea.
- Mostar evidencia de que un perfusionista está calificado, mediante la certificación y recertificación de sus conocimientos.
- Mantener elevados estándares de actualización de conocimientos y adiestramiento permanente, mediante la recertificación anual.
- Promover y coadyuvar al establecimiento de un estatus legal regional para asegurar que el campo laboral del perfusionista esté reservado para aquellos profesionales que hayan obtenido la certificación.
- Proponer y aplicar parámetros válidos hasta lograr la estandarización en la formación y práctica de la perfusión en Latinoamérica.