ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE PERFUSIÓN

Una Pasión - Un Paciente - Una Vida

JUNTA LATINOAMERICANA DE PERFUSION CARDIOVASCULAR

Conjuntamente con los objetivos de la Asociación Latinoamericana de Perfusión (ALAP), cuya misión es “impulsar la educación continua, el mejoramiento profesional de los perfusionistas latinoamericanos para alcanzar y mantener los más altos estándares de calidad en la atención de nuestros pacientes”, surge el  gran proyecto Certificación Latinoamericana de Perfusión Cardiovascularenfocado hacia los siguientes  objetivos:

• Promover la práctica segura y eficaz de las técnicas de circulación extracorpórea.
  • Mostar evidencia de que un perfusionista está calificado, mediante la certificación y recertificación de sus conocimientos.
  • Mantener elevados estándares de actualización de conocimientos y adiestramiento permanente, mediante la recertificación anual.
  • Promover y coadyuvar al establecimiento de un estatus legal regional para asegurar que el campo laboral del perfusionista esté reservado para aquellos profesionales que hayan obtenido la certificación.
  • Proponer y aplicar parámetros válidos hasta lograr la estandarización en la formación y práctica de la perfusión en Latinoamérica.

¿Qué es la certificación latinoaméricana de perfusión?

La certificación en perfusión es un documento público que da fe de que el titular de la misma posee la idoneidad requerida para el ejercicio de la perfusión. Es un requisito obligatorio en casi todos los países. Así como actualmente existe la certificación en los Estados Unidos y en Europa, el próximo año 2020 en nuestra región, entrará en vigencia la Certificación Latinoamericana en Perfusión Cardiovascular mediante la presentación del correspondiente examen.

Para optar a una certificación se requiere obligatoriamente ser egresado de una de las escuelas de perfusión certificadas. Como una oportunidad única que no se repetirá, todos los perfusionistas latinoamericanos tendrán la posibilidad de presentar el examen y al aprobarlo, obtener su certificación. En las oportunidades futuras, solo podrán presentar el examen, aquellos egresados de las escuelas de perfusión certificadas.

En este carácter de ¨oportunidad única e irrepetible¨ radica la inmensa importancia que en ALAP le estamos dando a la presentación de este examen.

La certificación NO pretende definir los requisitos para empleo, NO hace diferencia en la profesión previa o base del perfusionista, aunque dependerá de las regulaciones de cada país. NO establece quien puede participar en la perfusión. Es una propuesta que se ubica por encima del ámbito territorial de los países y de la carrera base.

MATERIAL DE ESTUDIO

E-MAIL: operaciones@asociacionalap.com  Telefono: +1 (954)901-7867 Direccion: 25371 Patriot Terrace Aldi VA 20105